jueves, 15 de mayo de 2014

PRINCIPIOS ÉTICOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS


En las RRPP hay cuatro máximas que hay que seguir para desarrollar un buen trabajo o campaña.

  1. Humanidad. Incluyendo la empatía, la sencillez y la capacidad de diálogo.
  2. Honestidad. Se debe siempre cumplir lo prometido siendo consiguientes, transparentes y admitiendo siempre los errores.
  3. Humildad. No hay que ser protagonistas en ningún momento. Hay que trabajar detrás del escenario y establecer contacto con los homónimos. 
  4. Constancia. Siempre hay que ser continuo en el trabajo sin olvidarnos de una persona durante mucho tiempo. Para esto se necesita continuidad, compromiso y voluntad de servicio. 
Las RRPP van de la mano con la imagen pública que la organización, empresa o entidad quiere dar. Para ello un buen RRPP debe seguir siempre estas máximas, no sobrepasarse nunca y actuar acorde con la situación.

Siguiendo con el ejemplo anterior de Coca-Cola, en esta entrada demostramos las buenas RRPP en una compañía tan grande como esta.

Coca-Cola se adueñó del termino FELICIDAD asociándolo a su producto, esta compañía ha logrado que un termino como es este, el cual desencadena una serie de emociones y estados de animo sea la mejor descripción de su bebida. 

                                    

Cajero de la felicidad Coca-Cola.


En este caso, la campaña que realizó fue poner cajeros expendedores de dinero por las ciudades, estas extendían un sobre con un billete de 100€ y eran los destinatarios los que decidían que hacer con ellos, la mayoría los destinaba a obras sociales como comprar pañales o comida a la gente necesitada. Este era el verdadero objetivo de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario