En las RRPP hay cuatro máximas que hay que seguir para desarrollar un buen trabajo o campaña.
- Humanidad. Incluyendo la empatía, la sencillez y la capacidad de diálogo.
- Honestidad. Se debe siempre cumplir lo prometido siendo consiguientes, transparentes y admitiendo siempre los errores.
- Humildad. No hay que ser protagonistas en ningún momento. Hay que trabajar detrás del escenario y establecer contacto con los homónimos.
- Constancia. Siempre hay que ser continuo en el trabajo sin olvidarnos de una persona durante mucho tiempo. Para esto se necesita continuidad, compromiso y voluntad de servicio.
Las RRPP van de la mano con la imagen pública que la organización, empresa o entidad quiere dar. Para ello un buen RRPP debe seguir siempre estas máximas, no sobrepasarse nunca y actuar acorde con la situación.
Siguiendo con el ejemplo anterior de Coca-Cola, en esta entrada demostramos las buenas RRPP en una compañía tan grande como esta.
Coca-Cola se adueñó del termino FELICIDAD asociándolo a su producto, esta compañía ha logrado que un termino como es este, el cual desencadena una serie de emociones y estados de animo sea la mejor descripción de su bebida.
Cajero de la felicidad Coca-Cola.
En este caso, la campaña que realizó fue poner cajeros expendedores de dinero por las ciudades, estas extendían un sobre con un billete de 100€ y eran los destinatarios los que decidían que hacer con ellos, la mayoría los destinaba a obras sociales como comprar pañales o comida a la gente necesitada. Este era el verdadero objetivo de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario